equipos y elementos utilizados en la central de esterilización

En la central de esterilización vamos a encontrar muchos equipos de gran utilidad, para poder desarrollar nuestro trabajo. Estos equipos, materiales y elementos tienen unas características especiales ya  que cada elemento cumple con una función.

Equipos tenemos:

  1. Los autoclaves Una autoclave es un dispositivo que sirve para esterilizar material médico o de laboratorio, utilizando vapor de agua a alta presión y temperatura para ello. La utilización de una autoclave inactiva todos los virus y bacterias, aunque recientemente se ha llegado a saber de algunos microorganismos, así como los priones, que pueden soportar las temperaturas de autoclave. Los autoclaves pueden ser: automáticos, semiautomáticos, de vapor seco vapor saturado, vapor húmedo, oxido de etileno, rayos gamma. Las autoclaves funcionan permitiendo la entrada o generación de vapor de agua pero restringiendo su salida, hasta obtener una presión interna.

El hecho de contener fluido a alta presión implica que las autoclaves deben ser de manufactura sólida, usualmente en metal, y que se procure construirlas totalmente herméticas. Las autoclaves son ampliamente utilizadas en laboratorios e instituciones médicas, como una medida elemental de esterilización de material. Aunque cabe notar que debido a que el proceso involucra vapor de agua a alta temperatura, ciertos materiales no pueden ser esterilizados en autoclave (papel y plásticos por ejemplo).

Cabinas De Flujo Laminar

Equipos validables fabricados bajo normas y exigencias de las buenas prácticas de esterilización, certificados bajo la norma ISO 9001:2000, y registro sanitario.CON PROTECCION TOTAL AL PRODUCTO

La cámara de presurización se compone de un motor con ventilador, el cual toma aire del ambiente para ser pre filtrado e inyectado en la cámara; creando así alta presión, para luego obligarlo a pasar a través de un filtro heppa con eficiencia del 99.99% y con una capacidad de retención de partículas mayores a 0.3 micras, entregando un aire limpio y libre de bacterias que puedan contaminar el área de trabajo.

Sistema opcional: Sistema de semi-recirculación, que evacua el aire contaminado a la parte posterior de la estructura, para que nuevamente sea filtrado y dirigido a la zona de trabajo, ofreciendo una protección parcial al operario.

APLICACIONES: Preparación de medios y cultivo de tejidos, pruebas Invitro, procesos microbiológicos, procesos Biotecnológicos, procesos farmacéuticos, procesos inmunológicos, Virología.

 LAVADORAS Y SECADORAS ULTRASONICAS Y AUTOMATICAS

Diseñadas  para limpiar y extraer todo el material (suciedad y orgánico) del instrumental y equipos  médicos, utilizando agua, acción mecánica y detergente.  Manejando un flujo de carga sónicamente, el cual impulsa  a lo largo de la parte interior del instrumento asegurando su limpieza.

BALAS DE AIRE COMPRIMIDO. Nos permiten realizar el secado de todo los materiales huecos y tubulares los cuales no se pueden secar    fácilmente (cauchos de  succión, cánulas, tubos etc.)

 ESTANTERIA. Útiles para guardar todos los materiales estériles y no estériles que se encuentran en la central de esterilización

 Otros materiales y enseres que se encuentran en la central de esterilización son: muebles, sillas, mesas,  guillotinas, maquinas selladoras, mesones de acero inoxidable, lupas,  y el instrumental que se maneje en la institución

About these ads

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s